*ESTO NO ES UN ESPECTACULO DE MARIONETAS ES UN SHOW DE MODA!!!!*ACOMODATE EN LA SILLA*Que empieza!!


En esta ocasión no se abre un telón y aparece el espectáculo pero casi ya que MOSCHINO ha convertido en su desfile de primavera verano un show de marionetas. No nos deja de deleitarnos el director creativo Jeremy Scott con sus ocurrencias y aunque ya se habían visto imágenes de muñecas vestidas por un gran diseñador de moda como lo fue Franco Moschino. Jeremy le quiso hacer un homenaje a él. Con las imágenes de la colección Circa en 1988 que eran Barbies vestidas por su colección, con eso y con el atrezzo se inspiró y recreo una escena muy parecida al inicio del desfile Primavera Verano 2021 y aunque han pasado 32 años nos demuestran que la marca siempre ha sido fiel a sus diseños.

Franco Moschino colección Circa 1988


En el desfile de este año en la presentación de Milán fashion week nos quiso dejar con la boca abierta y en el final del show yo también me levante y lo aplaudi. Ya que es insuperable hacer un desfile con mini marionetas vestidas con las recreaciones de la colección primavera verano 2021.Son unas muñecas recreadas en modelos y celebridades con un tamaño de 76cm.Una mención especial al creador de los muñecos que son ni más ni menos que HENSONS CREATURE SHOP que son los que crearon Miss Peggy y a la Rana Gustavo. Primero sacaron la colección en tamaño real para luego más tarde hacer la versión mini para el desfile.



Todo comienza con un intro del show, hay un pequeño performance de Jeremy con su muñeco de él vistiendo a una modelo. El muñeco  va con una camiseta Must have de la marca que pone*I DONT SPEAK ITALIAN BUT I SPEAK MOSCHINO*(NO HABLO ITALIANO PERO HABLO MOSCHINO)también lleva una corona en la cabeza de rey (Si, el ahora mismo es el rey de la reinvención)

En plena pandemia varios diseñadores de moda nos han traído pasarelas reinventadas y es que en esta ocasión no hubo modelos ni gente pero todo era muy real. También los pequeños detalles son importantes así que también recrearon el público y grandes celebridades del mundo de la moda como ANNA WINTOUR (Editora jefe de la revista Vogue), VANESSA FRIEDMAN (Directora de moda jefe New york times), ANNA DELLO RUSSO (Icono de estilo y trabaja para la edición Vogue Japón), HAMISH BOWLES (Periodista inglés y editor general Vogue U.S.A) entre otr@s.


Se abre la puerta y con música clásica empieza el desfile. Se ve una sala que era una recreación de los desfiles en los años 50 que en aquel entonces se hacían en salas privadas con lámparas de araña y eran muy exclusivos. La colección traía unos aires de los años 50 una nueva propuesta con un allure vintage sin prescindir de las prendas exageradas que distingue la casa de la moda MOSCHINO.


No ha creado una colección Pret a Porter que nos tenía muy acostumbrados, parece haber sentido nostalgia y ha diseñado 40 prendas de alta costura.


Un aire romántico que nos recordaba a Grace Kelly en la película Alta Sociedad. Los colores para la temporada que viene serán los tonos rosa, los verdes y azules en tono pastel pero también vimos vestidos en color negro y por supuesto mucho dorado ya que a MOSCHINO se le distingue mucho por los tonos dorados.

Vimos vestidos que nos recordaban a esa época en Hollywood con mucho tul, colas largas y guantes extra largos, mucha pluma y cinturas muy acentuadas con lazos y cinturones para dar cabida a las faldas con mucho volumen.

Diseños con flores y corsés en casi todas las prendas. En accesorios volvimos a ver el bolso Bikker en muchos de sus colores y acabados, lo que más me llamo la atención fue ver como se dio el lujo de mostrar algunas prendas al revés para brindar la oportunidad de observar los detalles internos de algunas piezas. Posiblemente lo que dijo después en una revista habría sido de inspiración para hacer esto.

*EN POCO TIEMPO EL MUNDO HA CAMBIADO NO SE HA HUNDIDO PERO CIERTAMENTE ESTAMOS VIVIENDO AL REVES DE DENTRO HACIA FUERA*(JEREMY SCOTT)


El desfile termino con un look de novia compuesto por un corsé con falda asimétrica, mangas abultadas y detalles bordados. Al final mini Jeremy salió a saludar y se podían escuchar aplausos enlatados.


THE END!!!!!

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Politica de privadicidad

 *Web page by Romina Manifesto